• Tlaxcala
  • Rosario Techalotzi Ramos
Muñoz subrayó que los comerciantes esperan que las autoridades municipales consideren la situación económica actual y busquen medidas que no perjudiquen la reactivación del comercio local.

Integrantes de Comerciantes Unidos de Tlaxcala Capital dieron a conocer sus expectativas para el nuevo año, así como su preocupación ante el incremento de algunos derechos contemplados por el Ayuntamiento, durante una conferencia de prensa.

Librado Muñoz, representante de la organización, señaló que las ventas registradas en el cierre de 2025 fueron bajas y no alcanzaron los niveles esperados, lo que ha generado incertidumbre entre los comerciantes establecidos y semifijos del municipio.

Indicó que el sector comercial enfrenta un inicio de año complicado, principalmente por lo que se prevé en las leyes de ingresos de los distintos municipios para 2026, las cuales —dijo— podrían incluir aumentos que afectarían directamente la economía de los pequeños y medianos negocios.

Muñoz subrayó que los comerciantes esperan que las autoridades municipales consideren la situación económica actual y busquen medidas que no perjudiquen la reactivación del comercio local, ya que este sector es una de las principales fuentes de empleo en la capital del estado.

Finalmente, Comerciantes Unidos de Tlaxcala Capital hicieron un llamado al diálogo con los gobiernos municipales para analizar las condiciones fiscales del próximo año y evitar cargas que pongan en riesgo la permanencia de los negocios.

Tags: