- Gobierno
Carlos Augusto Pérez Hernández podría dejar el gobierno lorenista ante su rebeldía por sumarse al proyecto del edil capitalino, Alfonso Sánchez García, quien buscar convertirse en el candidato oficial de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.
El ex diputado federal se desempeña desde marzo pasado como director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), desde donde inició una abierta campaña para participar en la sucesión, hecho que fue avalado por la mandataria morenista Lorena Cuéllar Cisneros.
Carlos Augusto Pérez, junto con el delegado de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, el diputado local Vicente Morales Pérez y el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, fueron los lorenistas que mantenían una abierta campaña para lograr la nominación del partido guinda a la gubernatura del estado.
Vicente Morales y Carlos Luna han sido los que se han alineado y han mostrado públicamente su apoyo al delfín del lorenismo, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García.
Hasta ahora Homero Meneses no ha dado señales de respaldar al presidente municipal de Tlaxcala, pero se ha mantenido respetuoso de las decisiones de la gobernadora.
En los últimos días Pérez Hernández dejó entrever su ruptura con Morena y aunque ese rumor fue desmentido por el funcionario, anoche trascendió que le fue solicitada su renuncia junto con el personal que acomodó en el FOMTLAX y que lo ayudaba a posicionarse.
En las próximas horas se espera que la información sea confirmada o desmentida.


