- Gobierno
El Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, impulso a comunidades indígenas de Tlaxcala con un monto de 2 millones 405 mil 251.38 pesos, para Infraestructura Social de los Pueblos Indígenas tlaxcaltecas, por lo que, la conclusión de obras ya se ha generado en un 100 por ciento, reveló el Delegado de Bienestar Federal en la entidad, Carlos Luna Vázquez.
Dijo que los comités creados para aplicar recursos económicos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), han dado resultados que hoy ya se reflejan en un beneficio colectivo, con la ampliación de la red eléctrica en la colonia San Antoñotla, el mantenimiento de pozo de agua y la instalación de paneles solares en la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, así como la colocación de adocreto con guarniciones y pintura aplicada en guarniciones en la esquina con calle Hidalgo y 16 de septiembre de San Luis Teolocholco.
"Este beneficio es gracias a la reforma del Art. 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se reconoce a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio", recordó.
Por lo anterior, destacó que los recursos de la federación se reciben de manera directa para ser administrados por sus habitantes, a través del FAISPIAM con la conformación de los respectivos Comités de Administración Participativa y de Vigilancia.






