• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario explicó que los síntomas presentados por el menor obedecieron a una reacción secundaria a otra vacuna propia de su esquema de inmunización.

El secretario de Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses, aclaró que el caso sospechoso de sarampión detectado recientemente en un bebé de seis meses no correspondió a esta enfermedad, luego de que los estudios definitivos confirmaran un resultado negativo.

El funcionario explicó que los síntomas presentados por el menor obedecieron a una reacción secundaria a otra vacuna propia de su esquema de inmunización, por lo que quedó descartada la presencia del virus del sarampión. Con ello, puntualizó que en Tlaxcala solo permanecen dos casos confirmados, ambos localizados en la comunidad de Matlalohcan, municipio de Tetla.

Finalmente, el secretario de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas respiratorios y mantener actualizados los esquemas de vacunación, como medida clave para evitar nuevos contagios.

Tags: