• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
El golpe se concretó cuando los sujetos aprovecharon una puerta de uso restringido para abandonar el establecimiento de manera rápida, evitando los filtros de cobro y vigilancia.

Un robo cuidadosamente planeado se registró en la tienda Sam’s Club de Gran Patio, donde al menos tres personas lograron llevarse mercancía sin pasar por las cajas. Los implicados ingresaron como cualquier otro cliente, tomaron productos de distintos pasillos y saturaron varios carritos, todo sin despertar sospechas entre el personal.

El golpe se concretó cuando los sujetos aprovecharon una puerta de uso restringido para abandonar el establecimiento de manera rápida, evitando los filtros de cobro y vigilancia. La pérdida económica fue calculada en alrededor de 25 mil pesos.

Tras salir del inmueble, los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chrysler Town & Country negra, que circulaba sin placas, tomando rumbo hacia Apizaco.

Empleados de la tienda alertaron a las autoridades, quienes iniciaron labores de búsqueda y revisión de cámaras de videovigilancia; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas. El caso ya es investigado para identificar a los responsables y determinar si se trata de un grupo que ha operado con anterioridad bajo el mismo modus operandi.

Tags: