- Ciudad
Una presunta red de corrupción ha sido expuesta al interior del ayuntamiento de Tlaxcala que preside el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, ya que funcionarios a su mando han favorecido a un particular para despojar a sus propietarios de varios terrenos en la comunidad de la Trinidad Tepehitec.
De acuerdo con la versión de una de las afectadas, desde el pasado 17 de diciembre se detectó que el señor Juan Manuel Aguilar Hernández invadió y procedió a construir una barda sobre la calle Tepozanes que está reconocida por las autoridades desde hace 50 años.
A Juan Manuel Aguilar se le informó que esa obra era ilegal y que estaba invadiendo la servidumbre de paso para unos terrenos, sin embargo no hizo caso y siguió con la construcción ilegal, explicó la afectada Celerina Aguilar Escamilla.
Se sabe que el invasor obtuvo del juez municipal Zeus Valentín Sánchez Ventura una acta de posesión a Juan Manuel Aguilar, la cual es ilegal porque se trata de una servidumbre de paso que comunica hacia otros terrenos que tienen propietario y que ahora han quedado sin acceso a sus propiedades.
Además, Juan Manuel Aguilar procedió a construir en ese lugar unos departamentos que se edificaron sin permisos de construcción y demás documentos que exige la normatividad, situación que fue solapada y tolerada por las diferentes dependencias del ayuntamiento que dirige Sánchez García, toda vez que en su momento fueron advertidas.
El asunto muestra una red de corrupción al interior del ayuntamiento de Tlaxcala, razón por la cual el caso será expuesto y litigado en otras instancias hasta que se aplique la ley.


