• Mazatecochco
  • Rosario Techalotiz Ramos
Expresaron inquietud por comentarios de algunos alumnos respecto al trato recibido en clase y por la posibilidad de que existan represalias cuando los estudiantes expresan inconformidades.

A la opinión pública, en referencia a las publicaciones hechas a través de un medio de comunicación, mismas que se atribuyen al ex presidente de la sociedad de padres de familia, donde claramente se observa el odio que tiene a la escuela Ricardo Flores Magón de Mazatecochco, ya que en su tiempo de gestión intento quedarse con el dinero de las cuotas escolares y por no poder lograr su cometido, es por eso que emprendió esta serie de publicaciones, acompañado de unas cuantas madres de familia que están en contubernio con la maestra Lourdes N. que por no convenir a sus interés ha armado una serie de artimañas en contra del director Luis Herrera Mena, valiéndose de utilizar a los padres de familia.

Por esa razón se quedan por las tardes para platicar con madres de familia y pedirles juntar firmas a base de engaños, utilizando el lema de “la escuela es nuestra”, así nos lo hicieron saber a varios padres de familia que después de indagar y preguntar caímos en cuenta de que es mentira.

Como padres solo pedimos que la maestra se ponga a trabajar, respete su reglamento y así mismo varios padres coincidimos en que su forma de vestir no corresponde a lo que consideramos adecuado dentro de un entorno escolar, donde se espera mantener una imagen profesional y respetuosa frente a los alumnos, lo que nos preocupa son los comentarios de nuestros hijos y las situaciones que se han observado, respecto al trato que reciben en el aula, pues sabemos que si los niños se quejan toma represalias en contra se ellos.

Nuestra prioridad es que nuestros hijos este en un ambiente seguro respetuoso y propicio para su aprendizaje, pues hemos observado que nuestros hijos no realizan las actividades que realizan los demás docente siendo esta una de las que no cumplen con dicha encomienda en bien de nuestros hijos, porque recordemos que si los maestros están dentro de una escuela es gracias a nuestros hijos.

Además de intentar amedrentar y amenazar a los mismos padres de familia diciendo que demandara penalmente. Ya se le olvidó que se le dio el apoyo estando en esta escuela sin estar presente.

Se dice ser protegida de la gobernadora, de Homero Meneses, del propio Juventino Cruz Blancas jefe de sector 07, y ahora de Arturo Morales, quien se perfila como candidato a la Sección 31 del SNTE que ahora que caemos en cuenta quiere regresar de donde no debió salir.

Pedimos enérgicamente se investigue y de ser verdad se castigue y pedimos una disculpa pública a madres, padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón.

Tags: