- Chiautempan
Habitantes de Chiautempan denunciaron a dos sujetos señalados por su presunta participación en distintos hechos delictivos registrados recientemente en el municipio, entre ellos un intento de robo de vehículo y daños a unidades estacionadas.
De acuerdo con un video en redes sociales, los individuos fueron ubicados la tarde del miércoles 8 de abril sobre la calle Hidalgo, en las inmediaciones de la bomba de agua, donde habrían intentado robar una camioneta. Tras no lograr su cometido, los sujetos se retiraron caminando con dirección al puente de Xaxala y posteriormente hacia la zona de Texcacoac.
Vecinos de la zona indicaron que las características de ambos coinciden con las de los presuntos responsables de un “cristalazo” ocurrido el fin de semana pasado, en el que un vehículo fue dañado para sustraer objetos de valor.
Ante estos hechos, ciudadanos han recurrido a redes sociales para difundir imágenes y advertencias, con el objetivo de prevenir nuevos delitos y facilitar su identificación. Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta municipal Blanca Angulo para reforzar la vigilancia en zonas consideradas de riesgo y atender oportunamente los reportes ciudadanos.
Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas en relación con estos incidentes, por lo que la población mantiene la alerta ante la posibilidad de que los señalados continúen operando en la zona.


