• Pedro Morales
El ejemplo de la falta de respeto y desprecio cunde por todos lados.

A nivel nacional llamó la atención la salida de la abogada auxiliar de la cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras escribir en redes sociales 'hay herpes en el Cereso. Ya no quiero ir... wacala'.

Finalmente  le costó el puesto a Faviola Fernández, vino el linchamiento por parte de otro presunto violador de derechos humanos Francisco Mixcoatl Antonio, quien parece olvidar que fue un protagonista peor.

Se le recuerda porque apareció en un medio de comunicación local cuando presuntamente agredió a unos familiares, con un garrote, por una disputa de tierras.

El ombudsman  consideró como una falta a la moral el comentario en las redes sociales, ya que según Mixcoatl, se realizó en horario de trabajo en relación directa con un asunto concerniente a la labor de esta institución.

En conferencia de prensa ante reporteros dijo “ofrezco en mi calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos una disculpa pública”.

Señaló que ese comportamiento no será tolerado en el organismo y ofreció disculpas públicas a los internos del Cereso y a sus familiares por la afectación que pudo haberse generado en las redes sociales.

Hasta ahí es correcto su planteamiento, pero luego regó el tepache.

Anunció que el uso de las redes sociales será restringido en las seis visitadurías y tres adjuntas, para evitar mayor daño a la imagen del organismo tras este comentario discriminatorio.

Mejor que consiga leña verde, porque por si no esta enterado ahora las redes sociales forman parte importante de nuestra vida y trabajo, de verdad que es una lástima que se piense así en la Cedh.

El señor del garrote presumió que el personal a su cargo consigue disculpas públicas que son como las llamadas a misa, de plano este sujeto que se vaya al monte y se encierre en una cueva.

Porque si no sabe, que le digan que la función de ese organismo autónomo en verdad no frena las violaciones de los derechos humanos, por todos lados y en todos los niveles.

Por ejemplo en lugar de estos actos que son pura faramalla mediática, para aparecer en la foto, que de verdad se ponga a hacer su trabajo, por ejemplo evitar que los niños sean llevados a las marchas.

Que se apliquen penas a los explotadores de niños en los talleres, en las tortillerías, en los mercados, en los comercios, que los policías no sean abusivos, que los maestros no maltraten a sus alumnos.

Que organice cursos entre los operadores del transporte público, para que traten amablemente a los pasajeros, a los ciudadanos de la tercera edad, a las mujeres, pero eso no es visto por la Cedh.

De verdad que cada día que pasa los funcionarios enseñan el cobre, pero eso sí, ahora en las campañas van a pedir el voto, sin hacer un examen de conciencia, sin reconocer los errores.

No cabe duda que tenemos a las autoridades que nos merecemos o que nos imponen, lo bueno es que nuestro pueblo es sabio, noble y como lo hemos dicho, no es rencoroso… PERO NO OLVIDA.