Cabe mencionar que el crecimiento de la actividad turística en el estado beneficia directamente a la población, así como a otras industrias que ahí se desarrollan. Por ejemplo, el sector textil, otro de los emblemas de Tlaxcala, se ve favorecido con la llegada de visitantes nacionales e internacionales, quienes consumen productos derivados de esta rama de la economía.
Este año, los llamados Centros Libres de las Mujeres apenas alcanzarán al 50 por ciento de los municipios, de acuerdo con información de la Secretaría de las Mujeres del estado.
Reprocharon que si bien los apoyos son gratuitos o a bajo costo, se entreguen una serie de artículos baratos, inservibles y que no apoyan verdaderamente a contrarrestar las necesidades de las familias más necesitadas.
Lo que estamos viviendo en Tlaxcala, previo a la encuesta que realizará Morena Nacional a finales de febrero para elegir a la candidata o candidato para el 2027, es una descarada guerra sucia de imposición y autoritarismo, pero ahora con resistencia ciudadana que se atreve a denunciar el escándalo.
Usuarios y voces ciudadanas recuerdan que su paso por otras responsabilidades como la Coeprist estuvo rodeado de inconformidades, señalamientos públicos y acusaciones recurrentes de malas prácticas.
Insistieron en que no se puede negociar el futuro de un espacio público sin la presencia de vecinos, especialistas, jóvenes y usuarios directos del parque.
“En España dice que nos ama, aquí nos mandan a la ratonera”, escribieron en redes artistas locales que se sienten usados como ‘decorado barato’ para la foto diplomática.
La evaluación señala la pésima seguridad, poca transparencia y nada de resultados. En materia de combate a la inseguridad, Tlaxcala la reprobó con 20.8% de aprobación, uno de los puntajes más bajos a nivel nacional.
La norma federal busca reducir la carga administrativa que enfrentan los ciudadanos, eliminando procesos duplicados o innecesarios, homologando requisitos entre los tres niveles de gobierno y promoviendo la gestión digital.