En cuanto a los gastos individuales, el vocero del Gobierno estatal, Antonio Martínez Velázquez, informó que el costo de su traslado fue de 35 mil pesos, mientras que los gastos de estancia fueron cubiertos con recursos públicos.
La ponencia está dirigida a niñas, niños, jóvenes, madres, padres, abuelos, cuidadores y al público en general, y tiene como propósito brindar herramientas y reflexiones que permitan fortalecer las relaciones familiares, fomentar entornos sanos y consolidar una convivencia basada en el respeto, el diálogo y el amor.
Las autoridades estatales señalaron que estos resultados forman parte de una estrategia enfocada en contención del delito, prevención y reacción inmediata, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Tlaxcala.
En Tlaxcala, donde Cuéllar cierra su administración con aprobaciones catastróficas (alrededor del 10-28% según encuestas recientes de Arias Consultores y FactoMétrica), este nombramiento refuerza la percepción de un gobierno capturado por el “clan Tabasco” el círculo de Adán Augusto López Hernández, cercano a Peralta.
Insistieron en que no se puede negociar el futuro de un espacio público sin la presencia de vecinos, especialistas, jóvenes y usuarios directos del parque.
“En España dice que nos ama, aquí nos mandan a la ratonera”, escribieron en redes artistas locales que se sienten usados como ‘decorado barato’ para la foto diplomática.
La evaluación señala la pésima seguridad, poca transparencia y nada de resultados. En materia de combate a la inseguridad, Tlaxcala la reprobó con 20.8% de aprobación, uno de los puntajes más bajos a nivel nacional.
La norma federal busca reducir la carga administrativa que enfrentan los ciudadanos, eliminando procesos duplicados o innecesarios, homologando requisitos entre los tres niveles de gobierno y promoviendo la gestión digital.