Exigen instalaciones dignas y advierten que continuarán las protestas hasta que se atiendan las condiciones que —dicen— ponen en riesgo a pacientes y personal.
El funcionario indicó que en influenza, sarampión y triple viral el estado acumula un 69 % de avance, lo que anticipa un cierre favorable con la Federación.
La denunciante señaló que el área administrativa retuvo los papeles de su padre, impidiéndoles avanzar con el trámite y dejándolos en total incertidumbre sobre la fecha de cirugía.
Finalmente, Blanca Águila Lima reiteró que, en este nuevo tiempo para México, el entendimiento entre gobierno y trabajadores fortalece la justicia social y la estabilidad laboral, bajo el lema que da identidad a la Federación: “Por un Estado al Servicio del Pueblo.”
Un juez federal ordenó al Hospital Infantil de Tlaxcala entregar de manera inmediata un medicamento a una niña que se encontraba en riesgo por la falta de suministro en el nosocomio.
La combinación de alta carga de enfermedad y baja capacidad hospitalaria coloca al estado en una situación crítica frente a problemas de salud pública.