• Citlali Ortiz Cano
.

La visita del líder de Movimiento Ciudadano, refleja varias realidades en la política actual, no sólo de Tlaxcala, sino del país. Existen errores que persisten por la costumbre de hacer las cosas como siempre, sin visión y sin tomar en cuenta todos los factores y variables que conforman una sociedad cambiante, inteligente y ávida de justicia.

Los discursos también como siempre, repletos de lisonjas al electorado, pero con un trasfondo de “te digo que democratizaremos nuestras acciones, pero yo mando o tu no me caes bien, tu no convienes” y lo más grave, “tú tienes dinero y me convienes, aunque tu historial sea negro”, como el caso del municipio de Totolac, donde están imponiendo a un ex magistrado sometido a juicio político y con mil irregularidades que le han permitido cooptar a todo un partido, incluyendo a una senadora. Utilizándola como cuña con nuestro experimentado dirigente, quien ha dado indicaciones en presencia de la prensa para que se revise el caso

Senadora que si tenía pálidas esperanzas para concursar para la gubernatura del 2016, ahora se esfuman de un plumazo, por el hecho de darse el gusto de imponer candidatos en municipios neurálgicos como lo son la capital y el histórico Totolac. Olvidando a la gente, pasando por encima de derechos y sobre todo retando nuestra inteligencia al hacerlo por debajo del agua.

Ojala Dante Delgado pueda corregir la plana a tiempo. Porque de otro modo sufrirá un serio revés en el estado más pequeño, pero también más politizado y polémico de México, perdiendo la votación de todos los diputados plurinominales inicialmente, con quienes estaremos en comunicación a través de los medios y su volanteo y no se diga de las presidencias municipales y de comunidad de este naciente partido, que podría convertirse en nonato, con estas prácticas.

Además este partido Movimiento Ciudadano, tampoco escapó de la plaga que infesta a todos los partidos, la de los grupos de poder internos, muy alejados de los intereses de la ciudadanía, cuyo reclamo es precisamente su participación, a través de candidaturas ciudadanas.

El gran reto es vencer el gran abstencionismo que ha llevado a diputados al congreso con nada menos que cuatro mil votos, por distrito, lo que los hace ilegítimos, al no ser representativos, aunado al combate de elecciones mercenarias de compra y venta de votos que desafortunadamente determina quien gobernará.

Y sí las cosas en el estado, todos los partidos políticos, rebasados, haciendo campañas que no levantan, ni levantarán porque la gente ya está cansada de ser su rehén, practicando, el dedazo, las prebendas y hasta la venta de candidaturas al mejor postor. INFORMES Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 Ó AL CORREO ELECTRÓNICO: [email protected] o en FACEBOOK.