• Reyes Ruiz Peña
Desorden e indeferencia y sobre todo de abuso por parte de las autoridades.

Mi sincero agradecimiento al periódico digital e-consulta por la oportunidad que me brinda una vez más de externar mis opiniones y comentarios, así como a quienes dedican un momento de su tiempo para leerlos.

Después de una larga ausencia motivada por mi participación en las elecciones del pasado 7 de julio, he decidido valerme de este privilegiado espacio para comentar la situación política, económica y social por la que atraviesan, tanto el municipio de Apizaco en particular como el estado de Tlaxcala en su conjunto.

Efectivamente, estimados lectores, en la actualidad nuestra comunidad padece una patética, aberrante y verdaderamente lamentable situación. Nunca en la historia de Apizaco habíamos estado tan mal gobernados como hoy; incluso se comenta que el actual gobierno municipal supera en todos los aspectos negativos a la pésima administración del panista Alex Ortiz Zamora. Ello dará a ustedes una idea del estado en que se encuentra el municipio más importante de la entidad.

El verdadero problema de Apizaco no radica sólo en La gran cantidad de baches que hacen intransitables las calles de la ciudad, ni en su pésimo alumbrado público, ni en sus semáforos en mal estado, ni en la grave inseguridad que sufrimos, en la gran cantidad de basura que hay por todos lados, en el exagerado crecimiento del comercio informal, ni en la anarquía y el abuso que privan en el transporte público. No, amigo lector, todos esos problemas tienen solución; el verdadero problema radica en la irresponsable conducta y actitud del alcalde Orlando Santacruz Carreño y los integrantes del Cabildo.

Veamos. En días pasados en el Congreso del Estado se dio a conocer la situación de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Apizaco, mencionándose que sólo en el ejercicio fiscal del 2012 se detectaron irregularidades por más de 50 millones de pesos,  solo en algunas partidas del erario público. No podemos ser indiferentes ante estos hechos presuntamente delictivos. La ciudadanía debe  exigir cuentas claras a quienes conforman el actual ayuntamiento, empezando por el presidente municipal, quien ha dispuesto cantidades millonarias para promover su imagen a través de los medios de comunicación con la finalidad de engañar a la población, haciéndonos creer que las obras -en su mayoría financiadas con recursos federales- han sido producto de su gestión, por cierto algunas quedaran inconclusas.

Por otro lado, es de todos conocido el gran dispendio de recursos públicos registrado en la pasada campaña electoral. El propósito inocultable de esos excesos fue imponer en la alcaldía a alguien de su confianza, con el objeto de que no se le finquen responsabilidades por el desvío y mal uso del dinero del pueblo. Sin embargo, su sucesor va enfrentar una dura realidad: “LAS FINANZAS MUNICIPALES DE APIZACO ESTAN EN TOTAL BANCARROTA”.

Como se ven las cosas, tal parece que se repetirá la historia del nefasto Alex Ortiz al que en su momento denunciamos como cómplice de Orlando Santacruz en el caso de la empresa PASA, que brindó un pésimo servicio de recolección de basura y costó muchos millones de pesos al pueblo. ¿Acaso volverán a quedar impunes los autores de esos abusos? ¿Acaso se quedarán sin recibir el castigo que merecen?

El caso de la CAPAMA, amigos, requiere especial atención por la crítica situación financiera que enfrenta. Ya en su momento la abordaremos. Pero, como dicen algunos periodistas, al tiempo……

NOTA: En la inauguración de la feria de Tlaxcala el pasado 25 de octubre, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, dijo que nuestro estado es de los primeros a nivel nacional en captación de Turismo. Según sus palabras, hemos despegado gracias al trabajo del actual mandatario estatal. Sin embargo, la pregunta que muchos nos hacemos es la siguiente: ¿habló en serio esta funcionaria, o solo fue una broma de mal gusto al haberse referido así a nuestra querida Tlaxcala?  Quienes aquí vivimos conocemos la triste realidad por la que atraviesa el Estado de Tlaxcala. Ya que lo que menos tenemos es algo que ofrecer al Turismo nacional y por lo tanto mucho menos al extranjero, ¡Que no nos den atole con el dedo!, “POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS” ¿O no lo cree Ud. así?

Frase para la reflexión:

La deslealtad lo marca a uno como si fuera menos que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida.

Napoleón Hill.

Como siempre mi total agradecimiento y absoluto respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.