• Reyes Ruiz Peña
¡¡Fraude en Apizaco!!

SON CIENTOS LAS PERSONAS AFECTADAS POR UNOS VIVALES QUE LOS DEFRAUDARON, ANUNCIANDO SIN AUTORIZACION  EL NOMBRE DEL CANTANTE MARCO ANTONIO SOLIS “EL BUKI” PARA UN CONCIERTO EN LA PLAZA DE TOROS DE APIZACO

  Hace unos días se dio a conocer que, en la Plaza de Toros de Apizaco, se llevaría a cabo un concierto en el que actuaría Marco Antonio Solís “El Buki”. El evento, que habría de realizarse el próximo viernes 6 de diciembre a las 9 de la noche, lo organizaba el grupo H, representado aquí por un sujeto que dijo llamarse Miguel Fernando Hernández.

Desde el principio se percibió una notable falta de seriedad. Vea usted: en la publicidad se avisó que la venta de boletos sería en el hotel  La Posada de Apizaco y en los portales de la ciudad de Tlaxcala, lo cual resultó falso porque en dichos lugares nunca aparecieron los sedicentes organizadores. Finalmente, el punto de venta fue la terminal de autobuses ATAH de Apizaco, donde se ofrecieron las entradas a precios que oscilaban entre 250 y 2,400 pesos.
 
Algo que también llamo la atención fue que la publicidad que se colocó para promover la presentación del popular cantante fue retirada de un día para otro, al tiempo que se esfumaban las personas que expendían los boletos. La sospecha de fraude se hizo realidad cuando el propio artista dio a conocer -en su cuenta de twitter- que no se presentaría en  la ciudad de Apizaco “por falta de cumplimiento de las condiciones del contrato”. El robo pues se consumó, sin que hasta el momento haya autoridad ninguna que intervenga para ayudar a los cientos de apizaquenses engañados.
 
A este respecto tengo los siguientes comentarios:

En primer lugar, considero que existe responsabilidad por parte de la autoridad municipal, en virtud de que, al ser sede del evento en cuestión un inmueble público -la plaza de toros lo es- tendría que haberse signado un contrato donde, entre otras cosas, se estableciera el monto de la renta y sus modalidades de pago, así como una fianza que garantizara el debido cumplimiento de las obligaciones del empresario, precisando todos los datos, tanto de su identidad fiscal como personal. En el supuesto de que sí se cuente con ese documento, ¿por qué el alcalde Orlando Santa Cruz Carreño no ha ordenado a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables del agravio cometido en contra de sus gobernados?

En segundo lugar, me parece verdaderamente lamentable comprobar que los ciudadanos estamos expuestos a toda clase de abusos, engaños, fraudes, y robos descarados por parte de delincuentes que, a la luz del desamparo en el que estamos los habitantes de este municipio, perpetran impunemente toda clase de ilícitos. Sobre este tema no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar el que, a la pesada carga económica que llevamos sobre las espaldas los tlaxcaltecas, ahora tendremos que agregarle que, a partir del próximo 10 de diciembre y con autorización del Gobierno del Estado, se aumentará en un peso el costo del pasaje.

Y aunque sé que no dependen de ninguna autoridad municipal ni estatal, no puedo dejar de comentar también los incrementos constantes de los precios de otros servicios que pesan sobre las finanzas de las familias, como por ejemplo los del sistema de cable para tv -Cablecom-, los de la telefonía celular -Telcel, Isacel, Movistar, etc.-, los de la telefonía fija -Telmex- y los de la luz -CFE-. Ante esa inacabable cascada de aumentos, cabe una pregunta: ¿usted sabe de qué sirve la PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR?  


                                   Frase para la reflexión


“Tan culpable es el que mata la vaca, como el que le agarra  la pata”


Nota:


El pasado martes 26 de noviembre fueron inauguradas las salas de cine que se encuentran en el centro comercial que se construye en la salida hacia Huamantla, en terrenos que fueran de la reserva ecológica conocida por los apizaquenses como “La Ciénega” y que, por cierto, nunca se explicó cómo fue que se autorizó el cambio de uso del suelo del único pulmón ecológico que teníamos en la zona.

No estamos ni estaremos jamás en contra del desarrollo y progreso de nuestro municipio, pero lo que resulta absurdo e incompresible es que, un proyecto mal planeado por su ubicación y que no tiene ni siquiera el 50% de avance en su construcción, haya sido inaugurado y se esté ya utilizando. La precipitación del alcalde por lograr publicidad en los medios pone en grave riesgo la integridad de familias completas que, después de la función, no tienen más alternativa que  caminar en medio de la obscuridad por un costado de la transitada carretera.

Apenas este pasado domingo por la noche se registró un primer accidente automovilístico, en el que se vio involucrada una unidad del transporte público. Y puede haber más si no se reconoce a tiempo la imprudencia de haber puesto en marcha unas instalaciones que no tienen las condiciones de seguridad necesarias para su utilización. Nuevamente podemos comprobar que este tipo de situaciones sólo se dan en esta sufrida ciudad nuestra. ¿Usted a que atribuye que esto suceda? La respuesta la dejo a su criterio.


Como siempre mi total agradecimiento y absoluto respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.