• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero…

   Tal como lo mencionamos en su oportunidad, la lucha por la dirigencia nacional del PAN involucra para mal a nuestro municipio. Lo anterior se confirma con lo dicho por la diputada federal AURORA AGUILAR a un grupo de panistas en el municipio de Chiautempan, en el sentido de que no habrá “ni un peso más para sus presupuestos de lo que les corresponde por ley”. La frase -publicada en el periódico Reforma- la habría pronunciado ni más ni menos que el  secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY, después de que fuera exhibido y cuestionado por ERNESTO CORDERO en una comparecencia ante el Senado de la Republica. Molesto por el tono de los ataques, solicitó una relación de los gobiernos estatales y municipales que apoyan la candidatura del senador CORDERO a la dirigencia de su partido, entre los que se cuenta Apizaco.

    Ante este panorama, estimado lector, considero que Apizaco se verá perjudicado, si tal como se pronostica GUSTAVO MADERO gana por amplio margen las elecciones internas del PAN. Nuestro municipio será de los señalados para no recibir un centavo mas del presupuesto originalmente asignado, pues de todos es conocida la participación de JORGE LUIS VAZQUEZ con ADRIANA DAVILA, la que a su vez brinda su total apoyo a ERNESTO CORDERO.

   Por cierto, la senadora DAVILA estuvo presente el pasado sábado en un acto público con el presidente de Apizaco. En el evento se dieron a conocer los supuestos “avances” de los primeros cien días de gobierno municipal: se entregaron tres camiones recolectores de basura reconstruidos, dos patrullas igualmente reparadas, y se habló del número de metros cuadrados de bacheo y de metros lineales de pintura en camellones. Se trató de un acto desangelado, con datos artificiosamente magnificados y rematado con un discurso mediocre, digno de cualquier modesta ranchería. En fin: un catálogo de acciones de poca trascendencia que dejan entrever una preocupante falta de capacidad para gobernar.

   Resultó particularmente ridículo e incongruente escuchar a la senadora decir que “después de tantos años de estar estancado Apizaco”, por fin, con su pupilo, el progreso está a la vista. ¡Que no ma…nchen!  ¿a quien pretenden engañar con tanta verborrea demagógica? Es evidente, estimado lector, que se necesita mucho más que esas pequeñas acciones para que nuestro municipio salga adelante y pueda enfrentar los tiempos aciagos y difíciles que están por venir.

    Pero bueno, qué podemos esperar si, como todos sabemos, nuestro estado es el mas claro referente de la triste realidad que vivimos los mexicanos.  Y en el caso de nuestra entidad, el panorama se presenta aún más desolador, por la labor que realiza como gobernador el también llamado “coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas”.
                                         
                                                   Frase para la reflexión
“La mediocridad consiste en estar frente a la grandeza y no darse cuenta”

Nota:

    Se comprueba una vez más la veracidad del dicho: “al perro mas flaco se le cargan las pulgas”. Esto parece estar sucediendo en Tlaxcala, con la clase de nefastos personajes que nos visitan. El más reciente fue RENE BEJARANO, dirigente nacional de la corriente del PRD llamada “IZQUIERDA DEMOCRATICA NACIONAL”(IDN). Recordemos que este sujeto es el llamado “señor de las ligas”, mote que el pueblo adjudicó al protagonista de uno de los episodios mas denigrantes en la historia política de nuestra nación. Todos recordamos cómo fue exhibido por la televisión, embolsándose fajos de billetes (presumiblemente producto de la corrupción), causando indignación y coraje entre los mexicanos.

    A pesar de tamaña vergüenza, su actividad política ha continuado a través de los años y aunque le parezca inconcebible a cualquier persona decente, ha logrado mantener un liderazgo dentro del PRD que, he de reconocerlo, le permite tener seguidores y ser ¡hágame usted el favor! un líder influyente dentro de la organización del sol azteca. Reitero mi respeto a los militantes del PRD; sin embargo, es imposible evitar estos comentarios que seguramente no serán del agrado de algunos amigos pero, insisto, ¿qué habremos hecho para merecernos esos políticos?

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias, y hasta la próxima.