• Reyes Ruiz Peña
.

Desde hace algunos días se comenta en las mesas de café y en los corrillos políticos del estado que el hijo del gobernador MGZ podría ser el candidato del PRI por el distrito I en los comicios federales que se realizarán el año próximo. Bueno, amigos lectores, como están las cosas no es de dudarse que dichos rumores tengan algo de verdad.

Los comentarios los divulgan los propios priistas, quienes rechazan la idea y despotrican en contra de quien tuvo la ocurrencia de hacer tan desatinada propuesta… ¡¡imagínese usted los calificativos que utilizan los militantes de otros partidos!!

Bueno, con decirle que  la noticia ha dado nuevos ánimos a algunos actores políticos para subirse al ring, pese a que ya habían tirado la toalla pensando en no participar en la contienda electoral. Y es que amplios sectores del tricolor se frotan las manos pues saben bien que el PRI estaría muerto con semejante candidato en este distrito. Aunque, dicho sea de paso, comparto con muchos la creencia de que el panorama para el partido en el gobierno no es precisamente halagüeño. La tensa situación política que se vive en el estado pudiera ser aprovechado por los partidos de “IZQUIERDA“ y -para nuestra mala fortuna- hasta por el propio PAN. Pero veamos:

-A todos nos queda claro lo que se ha venido enfatizando a últimas fechas en relación con el pleito que se ha desatado entre LOPEZ OBRADOR y CUAHUTEMOC CARDENAS, quienes se acusan mutuamente de ser los responsables de la división que ha debilitado al PRD. Y sí, estimados amigos, lo que es evidente es el hecho de que, la salida de el “PEJE” del partido del sol azteca, es un duro golpe que costará mucho esfuerzo el tratar de superar sus efectos.

Y es que no se puede ocultar que la decisión de AMLO de formar su propio partido político (MORENA) ha beneficiado a los que el considera sus principales enemigos: el PRI y el PAN, que han hecho suyo aquel refrán que dice “divide y vencerás”.  Por lo tanto considero que la situación en Tlaxcala corre el riesgo de ser exactamente igual a lo que acontecerá en el resto del país en las próximas elecciones… si no se toman las medidas necesarias.

Así las cosas, se antoja difícil, por no decir imposible, la unificación en el estado de todas la corrientes políticas que militan en los partidos de “oposición”: PRD, PT, PAC, MC, y PS, sobre todo tomando en consideración la patética y despreciable actitud de algunos diputados y diputadas serviles, mediocres e inútiles, que traicionando los principios de sus partidos políticos se han puesto a la orden del “coordinador de los esfuerzos” en el estado.

No obstante, bien valdría la pena hacer un intento por unificar a los partidos políticos antes mencionados y hacer un gran bloque que logre ganar los tres distritos electorales y garantice el triunfo en las elecciones del 2016. Ello podría permitir un cambio de gobierno en el estado tras la vertical, autoritaria e ineficaz gestión de MGZ. La concretización de esa perspectiva dependerá de la voluntad política de cada uno de los participantes, quienes deberán hacer a un lado sus intereses personales y de grupo, aunque sea por una sola vez. Veo en ello la única posibilidad de lograr lo que muchos deseamos y que no hemos podido alcanzar: una mejor calidad de vida para los tlaxcaltecas.             

 

 

                                                              Frase para la reflexión

“QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS”

Nota:

Informo que se ha avanzado en los trámites para la conformación de la Asociación Civil que permitirá organizarnos como ciudadanos y facilitará la creación de condiciones para trabajar eficazmente por el bien de Apizaco.                 

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.