• Citlali Ortiz Cano
Cuando seamos capaces de percatarnos como maestros, que el poder radica en cada uno de los más de un millón de maestros que conformamos el sindicato más poderoso de América, lograremos democratizarlo y hacer realidad la conquista de nuestras demandas, si no fuera cierta mi afirmación, ¿Cómo fue que logramos descarrilar, junto con nuestros padres de familia, la mal llamada Reforma Educativa, aún con toda la maquinaria gubernamental y nuestra cúpula sindical en contra?

Todos al unísono, nos pusimos de acuerdo y trabajamos en conjunto con un solo objetivo: luchar y vencer a  lo que pretendía aniquilarnos y lo logramos, no se necesitó de un líder solamente, se ejerció un liderazgo horizontal que resulto ser formidable, todos decidíamos, la mayoría de las veces,  asertivamente, algunas ocasiones, las menos, nos equivocamos,  la lucha fue encarnizada, frontal y ganamos.

Echamos atrás  la evaluación de permanencia,  tan contundentemente que en poco tiempo el Instituto Nacional de Evaluación, la volvió voluntaria y hoy hasta “Mexicanos Primero” la organización de Claudio X. González, que fue artífice de esta pseudo Reforma Educativa, está de acuerdo en borrarla totalmente, con tal de que lo demás de la citada reforma, que tiene que ver con la privatización de la educación y con su negocios millonarios,  siga.

Los maestros somos  la columna vertebral de este heroico país, que hoy no ha colapsado gracias a nosotros, hacemos diariamente que el sistema educativo funcione, aun con todos los exabruptos e injusticias de nuestros ignorantes mandos altos, en cada escuela se trabaja denodadamente para darle rumbo a este país dolorido.

Significamos, la única posibilidad de cambio de vida de millones de niños y jóvenes, que sin la educación pública están condenados a la esclavitud y la miseria, que ya fue planeada por los dueños del dinero, en contubernio con los malos gobiernos prianistas que nos han tocado padecer.

También los maestros somos los artífices de la democratización del país, es un maestro el que llega día a día, hasta el último rincón de México, con la luz de la información y la educación como herramienta para la libertad. Desde todos los tiempos hemos sido la máquina electoral más efectiva y en esta ocasión no será la excepción.

Con capacidad habremos de organizar al pueblo para que salga a votar y defendamos el voto para lograr un cambio, que signifique el despertar de una nueva era, para nuestra raza de bronce que como siempre habrá de sobreponerse a la ignominia y a la tragedia.

¡¡¡HASTA  LA VICTORIA SIEMPRE!!!

INFORMES, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected]., EN FACEBOOK Y TWITTER.

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 33 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE