• Jorge Fernando Martinez Meza
Después de varias notas en donde Tlaxcala no ha salido bien librado y hemos sido el hazme reír en cadena nacional, el gobernador de Tlaxcala debe poner el ejemplo a nivel nacional y empezar, de forma inmediata,

Tras llamarlo "loco", ahora Yunes busca a AMLO en conferencia de gobernadores

a bajar los salarios de todos los funcionarios de primer y segundo nivel de la administración pública, como parte del plan nacional de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, si es que en verdad quiere “apoyar” el nuevo gobierno para sacar adelante al país con moral y decencia política como ameritan estos tiempos.

Y no esperar a que otro gobernador lo haga o esperar a que AMLO tome protesta, al toro por los cuernos. Que se vea la “disposición” política. O esperar que la próxima legislatura local tome cartas en el asunto.    

Por otro lado, leyendo una nota en el portal e consulta que a la letra dice: “La legisladora federal electa será una súper delegada que no sólo controlará las áreas administrativas de las dependencias, sino los recursos que ejerce la Federación para operar los programas sociales y otras necesidades registradas en el campo y en otros sectores. No hay ninguna duda de que la sucesión en Tlaxcala ya comenzó”, en efecto la idea de que Morena gane las gubernaturas que estarán en juego los próximos años es vital para este partido pues como lo mencioné en columnas pasadas este será un proyecto para 4 sexenios, con Claudia Sheinbaum como fuerte aspirante presidencial en 2024.