• Jorge Fernando Martinez Meza
.

A tres meses de la elección se percibe que MORENA ganará 13 de 15 gubernaturas que están en disputa para este año 2021, y en Tlaxcala su triunfo será holgado para la coalición de izquierda.  

Está por demás decir que habrá una ‘guerra’ de encuestas pagadas por la Alianza encabezada por el PRI para hacerse notar en el plano electoral, pues en realidad la candidata Anabell Ávalos no repunta en las encuestas a pesar de estar como aspirante de una supuesta “mega coalición” que se formó entre partidos enemigos para lograr el triunfo y evitar a toda costa que Morena siga creciendo.  

En realidad, Lorena Cuellar Cisneros sigue estando en la cima de la intención del voto a su favor, de varias ‘casas encuestadoras’ de gran prestigio y serias, de hecho, más de 5 de ellas le dan una solidad ventaja a la ex delegada del Bienestar como la publicada por el periódico nacional El Universal que le dan una superioridad del 49, 2% seguida de una débil Anabel Ávalos con el 23,2 por ciento. 

Recordando que, en el año 2016 Lorena Cuellar fue candidata a Gobernadora de la Izquierda y estuvo a punto de lograrlo de no ser por el uso faccioso del poder y desde el poder del Palacio de Gobierno, que se lo impidieron. En diciembre de 2018, AMLO la designa coordinadora estatal de programas de desarrollo para Tlaxcala y posteriormente Delegada. En diciembre de 2020, gana la encuesta del proceso electoral inter Morena y se convierte en la coordinadora estatal para la Defensa de la 4T.  

Ella está en la cima de las preferencias electorales, los Priistas lo saben y re acomodan sus piezas en el juego del ajedrez político. Están listo para la batalla, pero Lorena Cuéllar no entraría a la distracción que los priistas desean, pues ella deberá cuidar mucho su amplia ventaja y no caer en la intriga priista, pues eso lo que ellos quieren y por eso están, desesperadamente, contratando ‘casas encuestadoras’ para decir que van alcanzando a la puntera, algo por demás irreal. 
Lorena Cuéllar Cisneros lleve ventaja en todas las encuestas y desde hace al menos un año y medio, y esto se debe a muchos factores, entre ellos la carrera política, su carisma, pero sobre todo el ser: Una Tlaxcalteca Genuina.