• Elisa Márquez
.

Administrar un país, estado, municipio o localidad circunscribe un quehacer diario, en donde se asumen retos los cuales dan como resultado tropiezos y éxitos; “Roma no se hizo en un día” reza el refrán.

Definitivamente cuando se trata de evaluar a algún gobernante, nada más simple que preguntarle a la gente, fuente de información de primera mano, ellos son los que se quejan o respaldan la actuación de quien dirige los destinos de una entidad. 

El pueblo es quien realmente se beneficia con las acciones de un gobierno, pero también levantan la voz cuando algo no les parece y eso se refleja en el nivel de aprobación de algún mandatario. 

Para ejemplo, basta un botón, en un ejercicio permanente por saber cómo van las autoridades en su labor diaria y la aceptación que tienen entre la población, Consulta Mitofsky dio a conocer a través de su presidente Roy Campos que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros se ubica como la segunda mujer mejor evaluada y la quinta en el ranking de los 32 gobernadores del país.
 
Una percepción ciudadana muy favorable para la mandataria es lo que arrojan las encuestas que se realizan en tierra tlaxcalteca, las personas han observado que, desde el primer día de gobierno, el trabajo implementado y estrategias muy bien definidas en temas tan relevantes como la salud, seguridad y bienestar social, aunado con el crecimiento económico, han dado frutos. 

Y lo más importante, es que esto es sólo el comienzo, y como todo inicio hay ajustes, re definiciones, nunca un alto. En el camino siempre habrá situaciones que mejorar, sin embargo, la gente aprueba y por mucho a Lorena Cuéllar, ubicarse en el ranking de los cinco mejores gobernantes del país es un gran logro, significa que los habitantes de Tlaxcala están a favor en la forma en que conduce al estado.

Los estudios demoscópicos son un reflejo de lo que la sociedad vive diariamente, aquí no hay vuelta de hoja, la ciudadanía es la voz que respalda o reprueba a quienes gobiernan y tenemos un resultado contundente pese a quien le pese; Lorena Cuéllar sí trabaja por el bienestar de los ciudadanos.