• Elisa Márquez
.

“Compartimos sus causas y estamos trabajando como nunca se ha hecho en el estado para hacer de Tlaxcala un lugar seguro para todas”. Lorena Cuéllar.
 
En breve mensaje de la gobernadora de Tlaxcala el cual se transmite a través de su página oficial con motivo del 8 de marzo, reconoce la lucha que se libra diariamente para exigir un mundo igualitario, donde los derechos de las mujeres sean respetados. 

Reducir la violencia, los casos de feminicidio y generar las condiciones para que obtengamos las mismas oportunidades es sin duda, un trabajo intenso con el que la administración actual trabaja y que se ha enfocado a respaldar a las féminas, a decirles de diferente manera un mensaje claro “no están solas”.

Queda claro el compromiso que ha establecido con la sociedad tlaxcalteca y con la igualdad de género que va más allá de la gobernante, sino como amiga y aliada, una administración cercana a las mujeres, por ello, durante su breve discurso virtual reconoce el derecho de que el día 8 de marzo, las personas que así lo desean se manifiesten y se logre una reunión pacífica, responsable y edificante, sobre todo. 

Tal y como el benemérito de las Américas lo sentenció “el respeto al derecho ajeno es la paz”, y bajo ese esquema, pidió que la manifestación sea conducida sin daño al patrimonio histórico de los tlaxcaltecas, el gobierno actual estará pendiente para escuchar las peticiones de las mujeres que lleven a cabo esta actividad.

“Si tocan a una mujer, nos tocan a todas”, refirió la gobernadora de Tlaxcala quien apoya y apuesta por una verdadera transformación sin violencia para las niñas y mujeres, vivimos en una nueva realidad y aun falta mucho por hacer, en materia de igualdad estamos ante un proceso en el que probablemente nos falte un largo camino. 

Lorena Cuéllar marcó el inicio de una dinámica donde se da verdadera importancia a la mujer, en las dependencias de gobierno se observa un equilibrio del número de empleados, féminas y masculinos quienes trabajan de forma armónica, para desarrollar diariamente su verdadero potencial en diferentes áreas de esta administración.  

Este 8M22 será el primero del gobierno donde al llegar el día, Lorena Cuéllar ya había tomado acciones para proteger a las mujeres de Tlaxcala. Decretar la alerta de género a mediados del año pasado, fue una de las actividades más importantes que sin duda, encaminan los esfuerzos para detener la violación a los derechos humanos de las mujeres.