• Elisa Márquez
.

Tal y como lo habíamos mencionado en este espacio, la entidad se mantuvo bajo los reflectores tanto del ámbito nacional e internacional por su desempeño en materia de organización y por convertirse en anfitrión del Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge, Tlaxcala 2022, el cual un éxito para la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo de trabajo. 

Este evento se desarrolló con excelente logística, y qué decir de los cuerpos policiacos los cuales brindaron confianza a visitantes y jugadores quienes se llevaron el mejor de los recuerdos, con ganas de repetir su visita.

Pudimos apreciar a Tlaxcala desde otra perspectiva, el primer cuadro de la ciudad se observaba diferente, pese a que algunas calles fueron cerradas, no se detectaron problemas en el flujo de tráfico y la gente disfrutó caminar por el centro sin presencia vehicular, lo que fue aclamado por varias personas quienes compararon a la capital con otras entidades por la forma en que lucía. 

Esta actividad deja algunas reflexiones: 

Se le apostó a la difusión deportiva que, atrajo al turismo, por ello, no se descartan más acciones de este tipo. 

Es evidente el objetivo de la gobernadora de Tlaxcala de impulsar una agenda turística para que no sólo los visitantes se queden en la ciudad, sino que salgan a explorar sitios tan interesantes, pero con poca difusión: 

Cabalgar por los mismos terrenos que paseara Hernán Cortés en la Hacienda de Tenexac.

Viajar en globo aerostático y surcar los cielos de Huamantla.

Descubrir el desierto que se localiza en el Carmen Tequexquitla.

Realizar una visita a la hoyanca en Sanctorum donde se localiza un enorme cráter, y preguntarse cómo fue que esta maravilla natural se formó. 

Admirar los diversos templos de la entidad, cuya riqueza arquitectónica y cultural. 

Acudir a la localidad de San Sebastián Atlahapa y disfrutar sus artesanías de barro elaboradas con la técnica del bruñido. 

Estamos en el inicio de explotar nuestra grandeza turística, tan abandonada por años y que ahora será difundida para que la gente se olvide del mundo y venga a Tlaxcala.