• Héctor A. Villalba
.

Un personaje poco presentable en el gobierno estatal es el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no porque haya sido casi casi preso político del marianismo, sino porque ahora, se dedica a derrocar a sus jefes sin importar de qué se trate. 

Luego de haber sido acusado de secuestrar a manifestantes que bloqueaban El Trébol hace algunas semanas, el súper comandante se las da de superhéroe. 

Lo hemos visto convertido en un justiciero cual si del mismo Batman se tratase, vestido de civil y no con uniforme, encabeza operativos para disuadir, liberar vialidades, y hasta reuniones en nombre de su jefe el general Raúl Ruiz García. 

Durante el marianismo fue víctima de las tácticas infalibles que hoy utiliza en aras de hacerse ver en esta nueva historia. 

Pero ahora, se dedica a usar de"halcones" a los miembros de su corporación que tienen a su resguardo una patrulla o una motocicleta para dar seguimiento a periodistas que cubren la nota roja.  

Seguramente sus asesores, allegados a un medio de comunicación, le han pedido detener, infraccionar, o hasta poner a disposición a los que "les ganen la nota".

Porque lo que le ocurrió en el sexenio de Mariano González Zarur ya es historia vieja, "El Comandante Balle" ha comenzado a escribir su nueva historia, seguro tendrá más de 300 oportunidades para hacerlo. 

Ojalá en el camino no se equivoque nuevamente y no ponga en riesgo a la prensa por seguir instrucciones de sus flamantes asesores, que lo mismo saben de seguridad, de toros y hasta de fútbol.