• Héctor A. Villalba
.

Ayer se recibió la documentación de quienes aspiran a dirigir el l Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, donde para sorpresa de nadie, la actual diputada local y sempiterna lideresa, Blanca Águila se registró. Dando inicio a lo que al parecer será un total cochinero.

Recordemos que la convocatoria para renovar la dirigencia es clarísima: para poder participar se debe estar al día con las cuotas sindicales, requisito indispensable y que la diputada priísta no cumple.

Y no lo cumple por una sencilla razón, solicitó licencia sin goce de sueldo para irse de diputada, por lo que al no estar percibiendo un salario del sector salud, sus cuotas sindicales no son cubiertas, lo que claramente la imposibilita para competir en este ya amañado ejercicio.

Cínicamente, en un mensaje a medios, exigió que no hubiera intromisión gubernamental en la renovación, porque ella mejor que nadie sabe que su registro se dio de forma truculenta y mañosa, fiel a su estilo y carácter.

El ser dirigente de este sindicado, le ha permitido ser alcaldesa y diputada, al tiempo que se permitió engañar a trabajadores de la salud, haciéndoles creer que apoyándola les daría una plaza, situación que no ocurrió y que, con la llegada de la basificación del IMSS-Bienestar debilitó al ya moribundo liderazgo de quien hoy, es diputada, líder sindical por vía de la trampa.

Doña Blanca, luego de que pierda, va a tener mucho tiempo libre para limpiar todo el cochinero que ha ocasionado durante muchos años.