• Héctor A. Villalva
.

Derivado de la irresponsabilidad del presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, el pasado sábado perdieron la vida dos personas durante la competencia de carcachas en el momento que dos automóviles se impactaron contra la multitud que observaba la carrera.

De estos acontecimientos, ahora nadie se hace responsable, ni Protección Civil de Huamantla, tampoco el Patronato de Feria y mucho menos el alcalde quien ya se deslindó…fallaron los protocolos, y se enluta la feria que está convirtiendo como tradición la muerte por negligencia. 

Fueron dos personas una del sexo femenino y una del masculino quienes perecieron de forma trágica, pues cientos de personas que fueron testigos de la tragedia señalan que las medidas de protección para los espectadores no fueron instaladas de forma correcta. 

Tras una colisión entre vehículos, los espectadores fueron arrollados y al instante perdió la vida una mujer de 30 años, y otros dos fueron llevados al hospital; pasada la tarde del sábado se supo del deceso de otra persona de 50 años que se encontraba grave.

Luego de este acontecimiento el alcalde huamantleco se deslindó de la situación alegando que la Feria de Huamantla no tiene injerencia; sin embargo, por la mañana Santos Cedillo, promovió a las personas a acudir al evento que dijo “estamos muy orgullosos pues estas carreras de carcachas cumplen 50 años, es la tradición que tienen los huamantlecos, los esperamos”, mencionó.

Y mintió, pues al principio señaló que las dos personas perdieron la vida en el hospital, situación falsa pues una de ellas falleció al momento de la tragedia.

Hasta cuándo continuaremos guiándonos como una sociedad retrógrada donde la tragedia por negligencia ya sea un acontecimiento normal, quién llevará a la cárcel a los responsables…bueno al parecer nadie, y si no me cree, esta mañana ya estaba el desfile de Feria a todo su esplendor…bien dicen el muerto al pozo y el vivo al gozo…que lamentable…