• Héctor A. Villalba
.

Imagine una feria donde haya un adecuado control de alcohol, seguramente, en ese evento se evitarían muchos problemas, como golpes, insultos, accidentes automovilísticos, entre otros.

Bueno, pues la próxima Feria de Tlaxcala que se llevará a cabo del 28 de octubre al 21 de noviembre tendrá esa peculiaridad, de no vender alcohol hasta alta horas de la noche, según el polémico decreto donde se limitan la venta de alcohol en algunos espacios y horarios donde se señala que en ese evento solo se podrán vender bebidas alcohólicas como límite a la una de la mañana.

Todo ello, será estrictamente cuidado para protección y garantía de seguridad de los propios ciudadanos y para que las familias puedan disfrutar de una Feria sin riesgos, tras dos años que no se realizó por el Covid-19. El decreto destaca que el propietario, tenedor, franquiciadora, representante legal o encargado de establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas que no respete horarios se hará acreedor a la clausura del inmueble.

Y por supuesto que la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tendrá todo un reto, primero de hacer que las medidas se cumplan, no permitir sobornos y al final imponer el orden.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros quien presentó la Feria de Tlaxcala 2022 el día de ayer, afirmó que, así como se respetara el Decreto para la operación de los establecimientos destinados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, se le hará la invitación a todos los visitantes que usen el cubrebocas como una de las principales medidas de prevención del Covid-19, además de la aplicación de gel antibacterial y el lavado de manos.

Y es que recordemos que las dos ferias de los años anteriores fueron suspendidas por el virus del Covid-19, y no queremos ni deseamos que existan brotes innecesarios por negligencia de los asistentes. Una de las buenas noticias para los ciudadanos es que más del 90 por ciento de las atracciones serán gratis, esto fue una medida que determinó el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar, para que todas las familias puedan disfrutar de esta feria. 

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, demostrará que, en Tlaxcala, todas y todos vibran por tener de regreso la Feria de Tlaxcala, con la que se espera reactivar la economía, pero de la que también se pretende sea una de las cinco mejores del país, y creemos que se logrará por los artistas de altura que se presentarán en ella.