• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

Es claro que en la gestión de Lorena Cuéllar Cisneros la salud de los tlaxcaltecas es una prioridad.

Por ello, el IMSS informó que Tlaxcala avanza significativamente en la implementación de “La Clínica es Nuestra” del IMSS-Bienestar.

Esto derivado a que instaló al 100 por ciento los Comités de Salud para el Bienestar en las 179 Unidades Médicas de Primer Nivel.

De esa forma, se cumple el objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento para resolver hasta el 80 por ciento de enfermedades de la población sin que tengan la necesidad de acudir a un hospital.

En este contexto, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto dijo que Tlaxcala superó el número de médicos especialistas y de medicina general que buscan ser contratados para otorgar atención a la población sin seguridad social que acude a los Centros de Salud y Hospitales que se ubican en comunidades rurales.

En Tlaxcala se emitieron convocatorias para contratar 79 plazas de médicos generales en 58 en unidades de primer nivel, pero se inscribieron 757 aspirantes que buscan ser contratados.

Por lo que hace a médicos especialistas, se ofertaron 39 plazas en cuatro hospitales y se han inscrito 94 médicos especialistas para otorgar atención médica especializada a la población de la entidad.

“La Clínica es Nuestra” busca mejorar las condiciones, tanto de la infraestructura como del equipamiento del primer nivel de atención, en el cual se puede resolver el 80 por ciento de las enfermedades con medicina preventiva.

De esa forma avanza en Tlaxcala la implementación del IMSS Bienestar.