• Deportes
  • e-consulta Tlaxcala
Contempla rutinas motrices y exhibición de artes marciales

Con la finalidad concientizar a la población la importancia de activarse físicamente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) llevarán a cabo el próximo 27 del mes en curso el Día del Desafío, en el que se contemplan una rutina motriz musicalizada y demostración de actividades deportivas.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet informó que derivado de las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19, que dio lugar a la Jornada Nacional de Sana Distancia y las distintas medidas adoptadas en nuestro estado, se replantearon las condiciones para la realización de esta actividad.

“En esta ocasión la promoción serán a través de un entorno digital, que le permitan a la población e instituciones reconocer el valor que la actividad física lleva a sus vidas, en Tlaxcala llevaremos a cabo una rutina motriz con nuestra activadora y exhibiciones de artes marciales, mismas que podrán seguir desde la comodidad de su hogar”.

Las actividades iniciarán simultáneamente a las 9:30 horas en todo el país, donde los institutos del deporte deberán transmitir sus rutinas y eventos a través de sus redes sociales, la Conade contará el número de participantes de cada estado durante la transmisión y por el número de ocasiones que se comparta el video, siempre y cuando se antepongan los hashtag #DíadelDesafioMX20 y #TLXDesafíoEnCasa.
La invitación está abierta al público en general, a personal de las dependencias estatales, directores municipales de Cultura Física y Deporte, entrenadores y atletas para se sumen a la transmisión en vivo desde casa, incluso algunos municipios ya confirmaron participación a través de sus Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), ellos incluirán eventos también desde sus respectivos hogares.

La semana pasada, deportistas y público en general participaron en el Walk the talk, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la Conade y diferentes organizaciones No Gubernamentales, que consistió en seguir los eventos que se desarrollaron durante 24 horas.
El Día Mundial de la Actividad Física es una iniciativa de la  Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003 que tiene el objetivo incentivar a la población a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, misma que se efectúa anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo.