• Salud
  • Pedro Sierra
Ante esta situación Sntsa pide trato especial para personal agremiado a este sindicato

En menos de 15 días y en las semanas de mayor contagio del Covid-19 en la entidad, un médico y tres integrantes del área de enfermería de la Secretaría de Salud (SESA), perdieron la vida sumándose a los que han caído en esta batalla que inició en Tlaxcala el pasado 25 de marzo con el primer caso oficial que reconocieron las autoridades.

Ante esta situación, la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima sustrajo un convenio con el secretario de Salud, René Lima Morales para que haya un trato especial a los trabajadores que tengan sospecha de haber contraído Coronavirus.

Este acuerdo entre la dirigente sindical y el titular de la SESA, estaría excluyendo a los que no se están agremiados al Sntsa y lo más importante es que aquellos que están en la línea de batalla y que se encuentran laborando por contrato quedaría fuera.

A las precarias condiciones por la falta del material en los nosocomios, se suman los bajos salarios a personal de contrato que tiene que gastar en transporte y viáticos para llegar a los hospitales Covid-19 que destinaron las autoridades para atender a pacientes contagiados.

Y es que aún cuando la SESA se comprometió a mejorar los salarios y compensar el esfuerzo para enfrentar la pandemia, hasta el momento no habido respuesta por parte de las autoridades locales.

Tags: