• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
También la presidenta Honorifica del Sistema municipal DIF resultó contagiada del virus.

Desafortunadamente los casos de Covid– 9 en el municipio de Santa Ana Chiautempan se siguen sumando, fue confirmado que el secretario particular del presidente, Mario Israel Olivares Pérez, dio positivo a la prueba presentada.

Cabe informar también que la presidenta Honorifica del Sistema municipal DIF, resultó contagiada del virus que está afectando la salud de cientos de Tlaxcaltecas, pero afortunadamente se encuentra estable y se mantiene bajo tratamiento médico.

Por la mañana también se confirmó que 19 elementos de la Dirección de Seguridad también habían contraido la enfermedad de coronavirus, pese a las medidas de seguridad que se han implementado para evitar los contagios.

A propósito del tema, a nivel estatal, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó este miércoles que Tlaxcala se encuentra en una fase intensa de contagio y se mantiene en el punto más alto de la pandemia por Covid-19.

El secretario de Salud, René Lima Morales, informó que se registra un aumento de contagios aunque se ha mantenido las tasas de ocupación hospitalaria y una epidemia estable sin disparos de casos que alerten al sector salud, hasta ahora con insumos y personal disponible. 

Señaló que el ´coronavirus circula en todo el estado´ y en este momento ha dejado de ser algo de terceros debido a que ´la mayoría de todos nosotros conocemos a alguien cercano que está enfermo o que ha perdido la vida´ por esta enfermedad.

Tags: