• Política
  • Pedro Sierra
En sondeos no consideran a aspirantes mejor posicionados como Anabell Ávalos en el tricolor y Adriana Dávila en el albiazul

Aún con la virtual alianza que pretende hacer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN), lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros partidos satélites, los candidatos que maneja la encuesta Demoscopia Digital quedan muy abajo en el ejercicio realizado para el mes de agosto.

En el PAN manejan como virtual candidato a Juan Carlos Sánchez García, quien en otros estudios demoscópicos ha quedado rezagado frente a la senadora, Minerva Hernández Ramos y la diputada federal plurinominal, Adriana Dávila Fernández.

Por su parte, en el PRI diversos ejercicios han sondeado que sería Anabell Ávalos Zempoalteca, la mejor posicionada para hacer frente a Lorena Cuéllar Cisneros de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El PRI y el PAN apenas rebasan los 10 puntos porcentuales con Juan Sánchez y Noé Rodríguez como sus respectivos candidatos, dejando a un lado a las mujeres que tienen mayor aceptación entre los tlaxcaltecas.

A diferencia de las demás contiendas electorales a gobernador, el proceso electoral de 2020- 2021, podría ser el primero en la historia de Tlaxcala en dónde lo disputen puras mujeres.

Tags: