• Educación
  • Pedro Sierra
Siguen los negocios en escuelas y Florentino anda más ocupado con la secretaria

Mientras el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez anda más preocupado cumpliendo sus caprichos a su secretaria particular, Dulce María Velázquez Huerta en las escuelas de la entidad sigue el cobro de piso para que los estudiantes tengan derecho a un lugar dentro de las diversas instituciones educativas de los diferentes niveles.

Tal es el caso de la escuela primaria Mariano Matamoros ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, institución en la que el Comité de Padres de Familia, pide entre 310 y 500 pesos para que haya derecho a un lugar dentro de este centro educativo de nivel básico.

Peor aún es que ante la insensibilidad del secretario de Educación, piden a los padres de los alumnos está cuota en la que incluso está condicionada la entrega de los libros de texto gratuito con el fin de que a pesar de la golpeada economía familiar, entreguen lo poco que hay para tener el derecho a la educación.

El argumento más fuerte de los piratas de la educación es que hay que dar mantenimiento a las instalaciones, sin embargo, es algo que los padres rechazan debido a que aún no hay fecha para el regreso a clases de manera presencial y en consecuencia, no de estaría ningún tipo de gastos, ya que los estudiantes permanecerán en casa.

Esto aunado a que en algunos casos, los jefes de familia deberán hacer un gasto extra para que los estudiantes tengan las condiciones para recibir las clases en casa, ya sea en línea o a través de los canales habilitados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y mientras los padres de familia ven como son condicionados, Florentino Domínguez anda más ocupado con la flamante secretaria particular, cumpliendo sus caprichos y soñando que será candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

Tags: