• Educación
  • Pedro Sierra
Florentino Domínguez busca justificar los millonarios recursos de la SEPE, limpiando aulas que no se sabe cuando se ocuparán

Fiel a las tradiciones del tricolor y el albiazul (sus dos partidos), el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez estaría realizando negocio con la masiva sanitización de las escuelas públicas por el tema de la pandemia por Covid-19 a pesar de que aún no existe una fecha para que los estudiantes regresen a clases presenciales en las aulas de las diferentes instituciones educativas.

En los planteles públicos ya ha llegado personal de una empresa para sanitizar o desinfectar los espacios con el pretexto de proteger a los estudiantes de los diferentes niveles educativos y así supuestamente evitar contagios por Covid-19 en las escuelas.

No obstante, al no haber certeza sobre el regreso a clases de manera presencial, padres de familia, docentes y personal que labora en las instituciones educativas, calificaron este hecho como una forma de justificar el dispendio de los recursos públicos que caen en manos de Florentino Domínguez.

Y es que de acuerdo con los expertos, el virus que provoca el Covid-19, dura unas horas y quizá hasta un par de días de acuerdo con la superficie en que se encuentre, por lo que al no haber presencia humana el agente infeccioso no está en el lugar y de haberlo moriría antes de entrar en contacto con un ser humano.

Es decir, el virus no podría estar en estos espacios ya que por el tiempo que han estado cerrados ya habría muerto, por lo que una sanitización es innecesaria.

Mientras se realizan acciones que no tienen un sentido lógico para ser aplicadas, alguien está ganando millonarias cantidades gracias a Florentino Domínguez y su manera de justificar el dispendio de los recursos que se le otorgan a la dependencia que más recibe dinero.

Tags: