• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Berruecos Rodríguez destacó la CAPACH innova a través de las tecnologías de la información con respecto a otros organismos operadores de agua potable en el Estado.

La aplicación ADAP (Administración de Agua Potable) fue presentada al Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio; al Director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez; así como a integrantes del Consejo, por parte de la empresa 100 por ciento tlaxcalteca Smar Soft América.

El objetivo es facilitar el servicio de pago del servicio desde un teléfono inteligente, lo que agilizará ese trámite a los titulares de más de 13 mil 500 contratos de tomas en la ciudad de Santa Ana.

En este sentido Berruecos Rodríguez destacó que con ello la CAPACH innova a través de las tecnologías de la información con respecto a otros organismos operadores de agua potable en el Estado, lo cual garantiza el pago y la facturación en automático, así como la regularización de los usuarios.

Explicó que poco a poco la aplicación se va a ir socializando y para utilizarla al 100 por ciento, los clientes solo tendrán que ir una sola vez a las oficinas de la Comisión a corroborar datos, historial y adeudos en caso de que hubiera, además de recibir una asesoría exprés de ser necesario, para poder utilizar permanentemente la ADAP.

Recordó que en la cabecera municipal y comunidades de la periferia de Chiautempan, la CAPACH atiende a más de 55 mil consumidores del vital líquido, por lo que era necesario modernizar los servicios que se prestan y, por lo tanto, la población no debe temer al cambio, por el contrario, debe adaptarse a los nuevos tiempos. Por supuesto que quien así lo requiera, podrá continuar pagando en ventanilla.