• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Puros cuates y recomendados de la administración en decadencia que culmina en próximos meses

A unos meses de que hagan sus maletas y dejar la administración estatal en manos de la oposición local, el heredero de Mariano González Zarur mandó puros cuates para la terna de quienes habrán de sustituir a Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y a Elsa Cordero Martínez como magistrados en el Poder Judicial.

A través del inútil secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro se enviaron dos ternas al Poder Legislativo, una de ellas compuesta por Luis Manuel Cuahutle , Pedro Sánchez Ortega y Augusto Zárate Pérez, el primero exmagistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el segundo el fiscal Anticorrupción que nunca ha funcionado y el tercero es su achichincle del número dos del menismo.

La otra terna está integrada por Esther Terova Cote quien dicen que es allegada al procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, la juez Angélica Aragón Sánchez y Aracely Montiel Pérez, supuesta amiga cercana de Pérez Carro.

El caso del exmagistrado del TET sería complicado, ya que debió de haberse separado del cargo al menos un año antes y no lo hizo, por lo que sólo cuenta con unas semanas de tener un mando.

Es así que en el ocaso de la administración priísta y ante la inminente pérdida de la plaza para el tricolor y sus aliados, buscarían dejar en el Poder Judicial a personajes afines al llamado prianismo.

Tags: