• Contla
  • Redacción e consulta Tlaxcala
“…mejores resultados en seguridad pública, significa disfrutar ampliamente de una mejor calidad de vida, para las familias contlenses”, manifestó el alcalde de Contla Eddy Roldán, durante la Mesa de Trabajo de la Región II del Estado de Tlaxcala con sede en su municipio.

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, la mañana de este jueves se realizó la Mesa de trabajo para la Construcción de la Paz y Seguridad región II, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi; la cual, fue encabezada por el Presidente Municipal Eddy Roldán, junto a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Dra. Ilse Viridiana Hernández y el Director de Seguridad Pública de Contla, Javier López Nava. Donde minutos antes de comenzar la mesa de trabajo, las autoridades realizaron un banderazo de salida a un patrullaje preventivo intermunicipal, que recorrería las zonas rojas de la región para disuadir la delincuencia, con respaldo de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje, el alcalde Eddy Roldán, dio la bienvenida a los presentes, agradeció especialmente a la Dra. Ilse Viridiana Hernández por todo el trabajo que ha realizado en coordinación de los municipios que integran la región; debido a que en los últimos meses, se ha visto reflejado el trabajo en una clara disminución de los índices delictivos y especialmente, resaltó su labor en Contla al dismimuir los índices de inseguridad y violencia que se venían presentando, “…Hoy en día, en materia de seguridad pública, como presidentes municipales, tenemos la misión de que nuestros gobernados realicen sus actividades cotidianas de forma segura en las calles, así como en sus hogares; también tenemos la firme convicción de que los espacios públicos sean lugares seguros para estar y compartir un momento agradable con la familia…” puntualizó.

Por su parte, el Director de Seguridad Municipal Javier López, mencionó ante la presencia y supervisión de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; su reconocimiento por el respaldo que siempre han mostrado, y reafirmó, que una muestra real del desempeño que tiene el área a su cargo, es la entrega del informe detallado de como en Contla se coordinan y fortalecen las estrategias de seguridad. …” En lo que respecta a nuestro municipio, el Presidente Eddy Roldán, nos ha instruido implementar acciones que garantizar la seguridad de las familias contlenses, manteniendo bajos los índices delictivos y el siempre redoblar esfuerzos junto a la población, para que ante una situación inesperada, todos hagamos lo que nos corresponde y el resultado sea exitoso…” finalizó el Director de Seguridad de Contla. 


Al realizar estas mesas de trabajo y seguridad, se pretende impulsar en el municipio una cultura de denuncia ante las instancias correspondientes; para que la ciudadanía, ayude de manera considerable a las autoridades, logrando la reducción de los índices delictivos, logrando una unidad social que garantice el bienestar de la población y del patrimonio de todas las familias de la región II.