- Viral
Cancún, Quintana Roo: Mediante Internet, se denunció una agresión por parte de un socio taxista del sindicato Andrés Quintana Roo, quien le arrojó ácido a un auto particular al confundirlo con un Uber.
De acuerdo con los reportes, un hombre acudió a dejar a una persona a un hotel, ubicado en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera.
Posteriormente, fue localizado por un taxista que consideró que se trataba de un chofer de Uber en activo y lo agredió verbalmente, para después arrojar un líquido a la cajuela del auto particular, presumiblemente ácido.
Ante ello, el propietario del automóvil particular llamó al 911 y solicitó apoyo de la policía; hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Sindicato de Taxistas han emitido algún comunicado respecto a lo sucedido a las afueras del hotel antes mencionado.
Anteriormente, el Aeropuerto Internacional de Cancún se convirtió en el epicentro del conflicto entre los prestadores de servicios; días antes se registró un bloqueo por parte de los taxistas que acusaron a Uber de ser ilegal, lo que provocó que cientos de turistas tuvieran que caminar por kilómetros.
El fin de semana circularon videos de taxistas, que acorralaron a visitantes para obligarlos a subir a uno de sus vehículos y decían a las personas que Uber es ilegal.