- Tlaxcala
Con antelación y a través de las redes sociales, ciudadanos convocaron a una manifestación en Tlaxcala que se desarrollaría este domingo contra los libros de texto que se están dispersando en las escuelas, sin embargo, la respuesta fue nula y apenas llegaron ocho personas.
La cita fue en la asta bandera del boulevard Guillermo Valle, llegaron pocos porque el llamado no tuvo eco y al final terminaron por retirarse.
Sin embargo, antes de emprender camino, reprocharon que el contenido de los ejemplares trastoca intereses religiosos, políticos, ideologías, la identidad de género y otros temas que han causado inconformidad.
“En las redes sociales y entre vecinos nos quejamos de que el contenido de los libros no es el correcto, la inseguridad, la pésima educación y siempre le ponemos, pero a todo y cuando se convoca a levantar la voz, vean cuantos llegamos”, expuso una participante.
El 28 de agosto inicia el ciclo escolar 2023- 2024 y con ello el arranque del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).