• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Busca el respeto y fortalecer los derechos de la población.

La diputada local Guillermina Loaiza Cortero ha abierto el diálogo en el Congreso del Estado para reformar la Ley para Prevenir y Erradicar la discriminación en Tlaxcala en materia de derechos de la comunidad LGBTIQ+, un proyecto legislativo que busca el respeto y fortalecer los derechos de la población.

Los temas en Tlaxcala han dejado de ser tabú, y avanzan en el Congreso en el entendido de que los derechos humanos están por encima de cualquier creencia cultural naturalizada por la hegemonía de la heterosexualidad y las etiquetas sociales.

Con esto, la diputada de Morena se pone a la vanguardia y con una mirada progresista que busca reformar los artículos 3, 175 de la ley anteriormente mencionada y los artículos 359 y 375 del Código Penal del estado para reconocer la diversidad y los derechos de esta población, así como sanciones contra las personas o funcionarios que violen las garantías de la diversidad sexual.

Con esto no solo la diputada local sino Morena que encabeza el movimiento progresista se ponen a la vanguardia en temas de igualdad en busca de una mejor convivencia social.

Tags: