• Xicohtzinco
  • JL Hertewing
Concientizar sobre el problema alimentario mundial.

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Alimentación”, el SMDIF que preside Cecile Munive Jaramillo, en coordinación con el área de nutrición, el pasado viernes 16 de octubre, realizaron un desfile con niños de educación preescolar.

La presidenta honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo mencionó que la finalidad de este evento es concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Niños del jardín de niños “Blanca Nieves” (CAIC) y alumnos de la escuela 20 de Noviembre, quienes estuvieron acompañados de padres de familia y docentes, realizaron el desfile por las principales calles de esta demarcación.

Los alumnos disfrazados algunos de frutas y otros de verduras iban entregando a los espectadores un tríptico elaborado por el DIF municipal, donde se dan algunos consejos nutricionales.

Al respecto el nutriólogo Hugo Jurado quien elaboro el tríptico, mencionó que es muy sencillo de entender ya que se hace mención de lo que se debe de consumir diariamente como leche, yogur, queso, frutas, verduras, comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas, además de preparar las comidas con aceite crudo y evitar las grasas para cocinar y disminuir el consumo de azúcar y sal.

Tags: