• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Personal impide la reinstalación de la directora del Centro a quien acusan de abusos; hubo forcejeos y empujones

Luego de algunos forcejeos y empujones para impedir la reinstalación de Concepción García Bulle Goyri en la dirección del Centro de Información y Detección del Sida (CIDS), los trabajadores Patricia Arciniega Torreblanca, Gerardo Padilla García y Leopoldo Padilla Cuapio, fueron detenidos de manear arbitraria por agentes ministeriales que no se identificaron, lo que fue interpretado por el sindicato de SESA como una medida intimidatoria.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando personal de la Secretaría de Salud (SESA) encabezado por el jefe de Epidemiología, Jorge Bañuelos Morales, se presentaron en las instalaciones del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) para reinstalar a Bulle Goyri en su cargo, pero los empleados lo impidieron.

Luego de la confrontación, presuntos elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a la secretaria de la Dirección General, Patricia Arcienaga Torreblanca; al chofer, Gerardo Padilla García; así como al intendente, Leopoldo Padilla Cuapio.

Sin embargo, el delegado sindical del CIDS y el Módulo Dental, Manuel Ávila Recoder, denunció que sus tres compañeros no solo fueron detenidos de manera arbitraria, sino que además hasta el mediodía de hoy se desconoce su paradero.

Dijo que en el Sindicato de Trabajadores de la SESA se encuentra “muy preocupados” por esa situación con tintes de intimidación, a fin de que el personal de esa dependencia de salud desista de sus reclamos en contra de Concepción García y le permitan regresar a su oficina para continuar con sus funciones.

No obstante, los trabajadores insisten en que la directora ha incurrido desde hace tiempo en abuso de poder y malos tratos.

Ávila Recoder exigió saber dónde se encuentran sus compañeros y no descartó que en próximos días salgan a manifestarse a la calle en contra de las injusticias.

Por lo demás, el delegado sindical aseguró que los servicios que presta el Capasits no se han detenido y solo la Dirección General se mantiene cerrada.

Tags: