• Santa.Cruz
En canto individual y declamación el grupo de la tercera edad “Edad de Oro” obtuvo segundo y tercer lugar, respectivamente, en juegos estatales del INAPAM

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala.- Integrantes del grupo de la tercera edad "Edad de Oro" del municipio de Santa Cruz Tlaxcala obtuvieron un segundo y un tercer lugar en los XIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores organizado por el Instituto Nacional para las Personas Mayores (INAPAM).

 

Durante el segundo día de actividades  en las instalaciones del Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, dentro de la categoría "B" en canto individual, el segundo lugar fue para Guadalupe Flores Bautista, con la interpretación "Los Dos", del trío Los Panchos.

 

Asimismo, en declamación el tercer lugar fue para María Judith Jacobina  Ghenno Ortiz, con la pieza "Reto", de Julio Flores.

 

Durante la premiación, Verónica Ramírez Carreto, delegada del INAPAM en Tlaxcala y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Diana  Arana Cuamatzi, felicitaron a las participantes mayores de 60 años.

 

El jurado calificador estuvo integrado por expertos en la materia, como fue el caso de las Maestras, Liliana Barrientos y Janet Pincle Jiménez, así como el Licenciado Alberto Arroyo Sosa.

 

Cabe mencionar que en estas disciplinas de declamación y canto individual participaron representantes de los municipios, como: Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Texoloc, Santa Cruz Tlaxcala y Zacatelco.

 

A su vez, Martha Carmona González, coordinadora en Santa Cruz Tlaxcala del INAPAM, adelantó que en el marco de estas competencias, mañana jueves registrarán también su participación integrantes del grupo de danzón de este lugar, quienes cuentan con amplia trayectoria de participación, en tanto esto, confió de igual manera en obtener una buena calificación.

Tags: