• Chiautempan
  • Altagracia Corona López
Los feligreses se quejaron de los feminicidios, la corrupción y la trata de personas

Esta tarde el convento Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles, la Parroquia de Nuestra Señora de  Santa Ana y el templo del Carmen, realizan una procesión del vía crucis en el municipio de Chiautempan de manera diferente, pues los participantes portan carteles de protesta contra los feminicidios y la corrupción.

 

Los creyentes caminaron de la colonia Reforma hasta el panteón municipal ubicado sobre la carretera Apizaco-Chiautempan. Mientras lo hacían mostraban las pancartas referidas que se referían a problemas como los suicidios, feminicidios, corrupción, violencia intrafamiliar, trata de personas, abandono de los ancianos, entre otros.

 

Cabe recordar que el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ha referido que le corresponde a las autoridades civiles implementar estrategias adecuadas contra la violencia de género, feminicidios e inseguridad que afectan al país y al estado.

 

“Todo aquello que ayude a cuidar la vida. Yo creo que la iglesia, las autoridades, la gente hacen lo que les corresponde”, refirió.

 

Además de que mencionó que como diócesis implementarán talleres que ayuden a la ciudadanía a tomar conciencia de su participación, pues considero bueno colaborar de esa manera.

Tags: