• Política
  • Emilio Piedras
El partido en el poder insiste en que Michaelle Brito no participe en el proceso electoral

El Partido Revolucionario Institucional acudió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que mantuvo firme la candidatura de Michaelle Brito Vázquez por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito con cabecera en Tlaxco.

Será a través de un juicio de revisión constitucional como el partido en el poder busca quitarle la candidatura a Michaelle Brito, luego de que el TET encontrara infundados sus argumentos para prohibirle participar como candidata en el distrito 02.

El juicio será analizado por el magistrado Héctor Romero Bolaños y de haber una negativa por alguna de las dos partes involucradas todavía podrían recurrir a la Sala Superior del TEPJF, esto a una semana de que inicien las campañas para la diputaciones locales.

Trascendió el temor que existe en el bunker del PRI por las tendencias adversas que tiene en la candidaturas federales pero que también incidirán en las locales y en consecuencia perder la mayoría en el Congreso del Estado.

Tags: