• Tlaxco
El Gobierno Municipal de Tlaxco convoca a los dueños responsables de mascotas a acudir al Centro Expositor de Tlaxco o a su presidencia de comunidad.

Del 26 de mayo al 6 de junio personal del módulo canino de la Secretaría de Salud de Tlaxcala esterilizarán a perros y gatos en el municipio de Tlaxco, con la finalidad de prevenir enfermedades como la rabia canina, la cuál sería un riesgo a la salud de los humanos, informó Pedro Yalil Zamora Perramón, presidente honorífico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tlaxco. 

Destacó que en el presente año las autoridades municipales emprendieron la campaña “#YoSoyDueñoResponsable”, la cual ha tenido aceptación, “dentro de estas actividades es invitar a los ciudadanos a que nos sumemos a hacer acciones que beneficien a nuestras mascotas, pero también para que juntos logremos disminuir el número de animales callejeros y por consiguiente prevengamos enfermedades públicas”, explicó. 

Informó que las comunidades que se encuentren circunvecinas a la cabecera municipal: Postal y Vista Hermosa, San Juan, Colonia Ejidal, Tepatlaxco, Quinta y Sexta Sección, Iturbide, Colonia Centro y El Sabinal, podrán acudir mañana sábado 16 de mayo al Centro Expositor de Tlaxco, el módulo estará abierto de las 9 de la mañañana a las 3 de la tarde.

 En las demás comunidades los dueños pueden llevar a sus perros y gatos a la presidencia de comunidad las fechas siguientes: Buenavista, la Magdalena Soltepec y San Lorenzo Soltepec el lunes 28 de mayo; La Unión, Lagunilla y Matamoros el martes 29 de mayo; Casa Blanca, El Rosario y El Peñón el miércoles 30 de mayo; y Las Vigas, Graciano Sánchez y San Antonio Huexotitla el jueves 31 de mayo.

 En la Herradura, San Pedro la Vueva y Guadalupe Huexotitla el módulo acudirá el viernes 1 de junio; en Ojo de Agua, Capilla de Tepeyahualco y La Palma el lunes 4 de junio; en La Rosa, Las Mesas y la Ciénega el martes 5 de junio; por último el miércoles 6 de junio el módulo estará instalado en Atotonilco, Tecomalucan y Xalostoc.

 Es importante mencionar que los dueños responsables deberán llevar a sus mascotas a partir de los 2 meses de edad, sin tomar alimentos y agua por lo menos 12 horas antes de la cirugía.