• Congreso
Pide la integración de los suplentes para mantener la unidad de los 25 congresistas que integran la Legislatura

Al considerar que los espacios vacíos deben ser ocupados por los suplentes de los diputados que pidieron licencia, la diputada perredista Floria María Hernández Hernández, pidió al Pleno que se dé cumplimiento a la sentencia que emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJP).

Donde se mandata que cuatro diputados suplentes deben de tomar protesta para asumir las responsabilidades que realizaban sus propietarios.

La también legisladora que no ha mostrado lealtad a su partido, tomó la máxima Tribuna para informar, “Pido a los que integramos la 62 Legislatura a dar cumplimiento a estos mandatos constitucionales, ya que es nuestro deber ineludible preservar la integración del Poder Legislativo del Estado, de no hacerlo no solo estaremos al margen de la Ley, sino estaremos deteriorando la vida institucional del Palacio Legislativo”, sentenció.

Hernández Hernández, se dijo preocupada porque se les tome protesta a René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera.

“Los espacios que están vacantes deben ser ocupados por los suplentes, tal como lo marca la Ley para mantener la integración de los 25 diputados locales, eso ante la licencia de separación del cargo otorgado a 11 legisladores”, sostuvo.