• Santa.Cruz
Sumemos esfuerzos para generar estrategias de prevención que permitan salvaguardar la integridad de las familias: Miguel Ángel Sanabria C.

El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, inaugura el 1er. Foro Intermunicipal de Protección Civil, donde reconoció que el país se caracteriza por la hermandad y solidaridad ante las contingencias, pues es ahí donde las tareas de protección civil manifiestan los nobles sentimientos de quienes participan pues, además, es un tema de interés nacional que requiere de la suma de esfuerzos para generar estrategias de prevención que permitan salvaguardar la integridad de las familias.

Y es que este Foro Intermunicipal, tiene como objetivo el poder orientar a los municipios en aspectos tan importantes como la prevención, el modo de actuar y reaccionar cuando se presenta un caso de contingencia ya sea por fenómenos naturales o por incidentes provocados por el hombre.
 
El edil municipal en su intervención recalcó que “la clave para lograrlo se encuentra en la prevención del riesgo y el trabajo institucional de la federación con los estados y municipios, así como la participación de la ciudadanía.

Además, reconoció que el país se caracteriza por la hermandad y solidaridad ante las contingencias, por ello, las tareas de protección civil manifiestan los nobles sentimientos de quienes participan pues, además, es un tema de interés nacional que requiere de la suma de esfuerzos para generar estrategias de prevención que permitan salvaguardar la integridad de las familias”. 

Cabe destacar como parte del presídium se contó con la presencia del Lic. Carlos Alvarado López, Subdirector de Promoción de la Cultura de Protección Civil, quien asistió en representación de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y de la Coordinación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Ing. Vicente González Sánchez, representante de la Gerencia Estatal de la CONAFOR ; el secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles, así como regidores y presidente de comunidad de la cabecera municipal.

Para finalizar se agradeció la participación y asistencia de los representantes de municipios de Apizaco, Calpulalpan, San Juan Totolac, Panotla, Amaxac, Xaloztoc, Yauhquemehcan, San José Teacalco, y Contla de Juan Cuamatzi, Xaltocan y Huamantla, al acudir al llamado y mostrar el interés por ser parte de este Foro intermunicipal de Protección Civil, para poder trabajar en la elaboración de plan de contingencias, entre otros temas.