• Zacatelco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Zacatelco, Tlaxcala, a 25 de septiembre de 2018.- Esta mañana, el Director de Desarrollo Económico Marco Antonio Hernández Trujillo en coordinación con la Juez Municipal Sonia Serrano Moreno, cumplirán con el reglamento de Comercio e Industria del Municipio de Zacatelco, donde, en su artículo 4, establece “Queda Prohibido el ejercicio del comercio en las calles, avenidas y carreteras”. 

Por tal motivo, los integrantes de dichas direcciones iniciarán con las acciones pertinentes para evitar que el comercio ambulante se instale en las calles, donde obstruyen el paso al peatón y se ve afectada la imagen urbana del municipio sureño.

Cabe destacar que, los vendedores instalados en locales formales, son quienes pagan por su licencia de funcionamiento y de esta manera contribuyen a la captación de recursos municipales, mismos que se han inconformado por el comercio ambulante quienes obstruyen las vías y no se comprometen con el pago de impuestos para poder operar.

Por ello, las direcciones involucradas, próximamente iniciarán con la remoción del ambulantaje (con base en la aplicación del reglamento), con la finalidad de evitar inconformidades, e invitar a los comerciantes que trabajan de manera informal a poner en regla su actividad, o buscar nuevos espacios, dentro de lugares regulados establecidos para la venta.

De igual manera mencionar que el Gobierno Municipal de Zacatelco, se ha dado a la tarea de informar a los comerciantes ambulantes, que en próximos días comenzarán los trabajos de reubicación, donde se les hará la invitación a despejar las calles del municipio de Zacatelco y de esta manera cuidar la imagen urbana.