• Tepetitla
“Es el resultado del trabajo coordinado entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”: Consucc.

Este miércoles 14 de noviembre, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos A. C. (Consucc) entregaron 33 módulos de autoconsumo y 8 huertos a familias del municipio Tepetitla de Lardizábal.

En el caso de los módulos de autoconsumo, los beneficiarios recibieron todos los componentes para un gallinero; mientras que el próximo viernes 16 de noviembre se les hará la entrega de 12 gallinas a cada uno, al tiempo de que se les entregará alimento.

En tanto que para los huertos, las personas recibieron un rotoplas, semilla de cilantro, lechuga, rábano, frijol y ejote; así como fertilizante.

Durante su intervención, el regidor José Ortega Zagoya reconoció el esfuerzo e interés de los ciudadanos beneficiados y aprovechó para agradecer el apoyo de las instancias federales y del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves por las facilidades que brindó para que este proyecto pudiera aterrizarse.

En su oportunidad, el Presidente del CEN y Consejero Regional del Consucc, zona Norte en Tlaxcala, Valentín Garzón Martínez destacó el excelente trabajo coordinado que logró llevar a cabo entre el gobierno federal y municipal para lograr que familias de la comuna recibieran este tipo de apoyos productivos.

Por último, Lucía Rodríguez Rodríguez, promotora del programa “El Campo en Nuestras Manos” manifestó que la demanda fue bastante, por lo que invitó a los beneficiados cuidar de sus paquetes de autoconsumo y huertos familiares.