- Educación
Luego de perseguir a los maestros opositores a la reforma educativa impulsada por el moribundo régimen de Enrique Peña Nieto y tras haber orquestado una campaña de guerra sucia en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la dirigencia de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta por la cuarta transformación del país.
El aún líder de la 31, Demetrio Rivas Corona aseguró que luego de que la dirigencia nacional del SNTE y los secretarios generales sostuvieron una reunión con el presidente electo, acordaron sumarse al trabajo del tabasqueño y fortalecer la educación como parte de la contribución a la llamada cuarta transformación del país que busca quién será presidente de la República a partir del sábado.
Rivas Corona detalló que López Obrador se comprometió a ser respetuoso de la vida interna de los sindicatos, por lo que confirmó que la autonomía sindical está garantizada.
En cuanto a la organización denominada "Maestros por México", el líder sindical afirmó que hay unión en el gremio y por lo tanto no se sancionará a quienes participan en esta agrupación y que quienes decidan llegar al SNTE son bienvenidos.
Asimismo, destacó la posición del presidente electo en cuanto a revisar la reforma educativa hecha por el gobierno saliente y en su caso erradicarla, manifestando que así como se les evalúa a los maestros se hará con los funcionarios públicos e incluso al titular del Poder Ejecutivo.
Casi de manera lambiscona, el perseguidor de los maestros pro AMLO, alabó la designación de Esteban Moctezuma Barragán, de Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo Aburto como secretario de Educación, secretaria de Gobierno y subsecretario de Gobierno de manera respectiva.